"Inglaterra y la Navidad"
En diciembre, las casas, las calles, los escaparates… se iluminan para celebrar la Navidad. Los niños escriben su carta a Papa Noel, porque en Inglaterra es Papa Noel quien distribuye los regalos y lo hace en la noche del 24 de diciembre.
Pero no solo los niños escriben estas cartas, también lo hacen los adultos, entre ellos, y las colocan en las paredes de la casa.
Unas semanas antes de Navidad, las familias preparan el tradicional “Christmas Pudding”, el postre que se saborea durante la comida de Navidad. Tanto a los pequeños como a los adultos les encanta el “Christmas Pudding”.
Y, por supuesto, no se podría celebrar la Navidad en Inglaterra sin el famoso “Cracker” colocado junto a cada plato. Cuando tiras de cada lado, un petardo explota y sale una sorpresa.
En Navidad los niños salen en la calle para cantar y recibir bombones… Antes de dormir, colocan unas galletas y una copa de Oporto cerca del árbol de Navidad para Papa Noel, zanahorias para los renos, y calcetines para recibir sus regalos.
El muérdago.
Antes, se consideraba el muérdago como planta que protegía de todas las enfermedades.
Sin embargo, desde el siglo XVIII, la gente se besa bajo el muérdago. Cuando una mujer estaba de pie bajo una rama de muérdago, no podía rechazar el beso de un hombre porque podía empezar una relación amorosa o amistosa entre ellos. Al contrario, si lo rechazara, no podría casarse al año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario